Día 1: Huaraz – Llanganuco (3,850 m.) – Campo Base Chopicalqui (4,200 m.)
Se parte con dirección al Norte de la ciudad de Huaraz, pasando por las principales ciudades de Carhuaz y Yungay hasta llegar al desvío por una carretera afirmada con dirección al este, pasando por el control de Ingreso al Parque Nacional Huascarán donde se ubican las dos hermosas lagunas de la quebrada Llanganuco hasta llegar al cruce de la quebrada Ancush, donde iniciaremos la caminata hasta llegar al campo base del nevado Chopicalqui. 3 a 4 horas en bus y 1 hora de caminata.
Día 2: Campo Base – Campo Morrena (4,900 m.)
Se da inicio a la caminata, día no tan largo pero de ascendente caminata por un serpenteante sendero que nos llevara hasta el campo morrena, lugar pequeño donde se instalara las carpas y de una vista impresionante de la cara sur oeste del nevado Chopicalqui. 3 a 4 horas de caminata.
Día 3: Campo Morrena – Campo 1 (5,500 m.)
Este día pasaremos la zona de avalanchas muy temprano, esta zona se ubica al ingreso del glaciar, para luego seguir la caminata hasta llegar al campo 1 a 5,500 metros de altura, caminata muy corta pero de una vista fabulosa del nevado Huascarán por la cresta sur este y vista de los nevados Huandoy, Pisco. 3 a 4 horas de caminata.
Día 4: Campo 1 – Cumbre (6,300 m.) – Campo Morrena
Día importante y partiendo entre las media noche o dos de la madrugada se hará el ascenso hasta llegar a la cima del nevado Chopicalqui, día muy largo y agotador pero con unas vistas impresionantes de las montañas de la cordillera blanca y descenso por la misma ruta, llegando al campo 1 para desmontar y continuar el descenso hasta el campo morrena. 10 a 12 horas de marcha.
Día 5: Campo Morrena – Campo Base – Huaraz
Día tranquilo para un descenso después de una agotada escalada, es descenso se hace por la misma ruta de ascenso pasando por el campo base y luego llegar a la carretera donde nos espera nuestro bus para el retorno a la ciudad de Huaraz. 3 horas de marcha y 3 horas en bus.
Regresar